Renuncia el jefe de guardia del Hospital Niño Jesús por el colapso de Urgencias

Alfonso González
El jefe de guardia nocturno del Hospital Infantil Niño Jesús renunció a su puesto la madrugada del martes ante el colapso del servicio de Urgencias del hospital donde algunos pacientes acumulaban un retraso de más de 7 horas. Según el hospital el jefe de guardia, cirujano pediátrico, delegó en un médico de Urgencias ante el caos que se estaba formando y tuvieron que acudir al hospital tanto el gerente como el director médico del hospital.

La huelga sanitaria en Madrid ha sido tenido un enorme seguimiento y ha generado algunas situaciones muy comprometidas para los pacientes en ciertas ocasiones, que ha llegado desde el colapso de urgencias hasta consultas vacías, pasando por operaciones programadas sin atender y operaciones de urgencia postpuestas a modo de protesta.

La protesta de AFEM continua
La AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), renacida a la sombra de los médicos de Atención Primaria y que ya cuenta con casi un millar de médicos asociados, mantiene la huelga indefinida que anunció. Esta Asociación ha tenido una asamblea hoy en el Colegio de Médicos de Madrid a la que han asistido más de 1.000 personas y a la que no han podido entrar todos los que hasta allí se han acercado.

Fátima Bañez, portavoz de la Asociación, ha pedido que intervenga la ministra Ana Mato dada la envergadura del problema

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en