Citas médicas desde el móvil

Isabel González
MedCitas es la herramienta para que el paciente pueda elegir día y hora la cita con los especialistas médicos sin tener que estar en casa ni esperar a que le atiendan por teléfono. Con esta nueva app española el médico también puede gestionar sus citas y organizar mejor su tiempo. Se lleva comercializando desde junio del 2012 para los médicos aunque no será hasta enero para el paciente y ya cuenta con el respaldo de Microsoft,Vodafone, NEC y Banco Santander.

Viene de la mano de la compañía Netboss eHealth, “ hacemos disponible la agenda del profesional, al instante, para el paciente, de tal manera que un hueco a una determinada hora puede ser aprovechado accediendo desde un móvil, tablet o la web”, ha explicado Fernández del Arco, presidente de la compañía. Ya se puede utilizar con los dispositivos que tengan Windows 8. Su descarga es gratuita y se complementa con un call center que permite externalizar el servicio de cita previa por parte del médico. Por ahora solo es en el sector de la medicina pero dentro de poco podrá buscarse todo tipo de especialidades como odontología, fisioterapia, etc.

Ya se ha estimado que esta app va a suponer un ahorro del 80% en los grandes hospitales por el ahorro que supone de personal. Ademas se coordina con Outlook lo que hace que se mande mensajes de aviso de citas.

El presidente de la compañía explicó, “Nuestra estrategia pasa por acuerdos de comercialización en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica que nos permitan conformar esa gran red de servicio. Desde el punto de vista tecnológico, Microsoft nos ha permitido con Windows 8 crear una experiencia de uso única, tanto para el paciente como para el médico. Y en salud, las experiencias cuentan mucho” y añadió “Sin lugar a dudas, el potencial de MedCitas en manos de un operador como Vodafone es tremendo, porque es capaz de poner al instante el hueco libre de una clínica o consulta de un médico en la mano de millones de usuarios”, añadió Fernández del Arco.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en