El Colegio de Madrid pide a Lasquetty la paralización de las medidas

Alfonso González
En una nueva reunión el Colegio de Médicos de Madrid ha pedido a Javier Fernández-Lasquetty que paralice el plan para negociar otras medidas alternativas con los profesionales, pero el Consejero ha trasladado a la cúpula colegial “su intención de seguir adelante con el plan presentado para afrontar la coyuntura económica actual y el recorte presupuestario”. No obstante desde la Consejería se ha comunicado al Colegio que seguirán adelante con las reuniones anunciadas con los jefes de servicio de los hospitales para seguir coordinar las medidas de eficiencia y contención del gasto en todos y cada uno de los hospitales .

El Colegio en su papel de mediador está apostando por “desbloquear el conflicto desarrollando medidas alternativas al citado plan de la Administración consensuadas con los profesionales que permitan que el ajuste presupuestario no afecte de forma negativa a la sanidad”. El encuentro mantenido el lunes ha servido para analizar conjuntamente las medidas de gestión que se van a aplicar, tanto las de autogestión como las de externalización de la gestión.

Por otro lado el propio Ignacio González, en la inauguración del tradicional Belén que se instala en la Casa de Correos por Navidad, ha seguido apostando por las medidas diciendo que la externalización de la gestión es un “camino inevitable” por la compleja situación económica de España en donde los “ingresos no crecen sino decrecen”.   “Ni estamos privatizando, ni estamos desmantelando la sanidad pública, que va a seguir siendo pública, universal y de la máxima calidad”, ha insistido, a la vez que defendía el plan porque introduce “medidas de racionalización de gasto”. También ha pedido la colaboración de todos porque poner en marcha este plan “exige un esfuerzo por parte de todos”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en