Ana Mato reitera que no va a dimitir: “No me van a doblegar”

Lola Granada
La comparecencia de la Ministra de Sanidad Ana Mato en el Congreso ha dejado clara su postura ante las diferentes polémicas que están rodeando a su persona por cuestiones políticas y personales. Ha mostrado su postura firme ante la oposición y los ataques mediáticos.

Tras los continuos ataques del PSOE y que en varias ocasiones han pedido su dimisión por los regalos de la trama Gürtel a su marido ha expuesto un argumento muy firme: “estamos acabando con décadas de lucha por la igualdad al responsabilizar a una mujer de lo que ha hecho un hombre” o “tengo la gran fortaleza de saber que no he cometido ningún acto ni antes ni ahora que no se corresponda con la ética. Nunca admitiré que se me quiera hacer responsable de la conducta de otra persona. ¿Que pensaría su señoría si a usted le hicieran responsable del comportamiento de otra persona?”

También ha aprovechado para recordar  que el Gobierno de Mariano Rajoy ha heredado una deuda de 16.000 millones de euros del anterior gobierno socialista, la propia Ministra ha indicado que el Ejecutivo no tiene más remedio que respetar todas las decisiones que se están adoptando en las diferentes comunidades autónomas para reorganizar el gasto sanitario independientemente del “color político”. Entre sus argumentaciones ha destacado que, según el Barómetro Sanitario de 2012, la el ciudadano tiene mejor percepción en 2012 del funcionamiento de la sanidad que en 2008 cuando estaba el PSOE.

Por otro lado ha confirmado que “cuando consideramos que se está discriminando a los ciudadanos vamos a los juzgados” 

Desde las filas socialistas se ha pedido su dimisión porque ha dejado a los inmigrante a su suerte, convirtiendo a la sanidad en un “negocio”, y “aumentando” las listas de espera. También han afirmado que “el 84 por ciento de los ciudadanos le pide que se vaya, al igual que el 68 por ciento de sus votantes. Se ha convertido en una rémora para la sociedad y para su propio partido”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en