Inicio ASP AMYTS anuncia que reclamará la paga de Navidad y la aplicación de...

AMYTS anuncia que reclamará la paga de Navidad y la aplicación de la jornada de 37,5 horas

Compartir

Alfonso González
Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS y Daniel Bernabeu, presidente de la organización, han protagonizado una rueda de prensa en la que han presentado un comunicado anunciando que reclamarán reclamará la paga extra de Navidad y la aplicación de la jornada de 37,5 horas.

AMYTS ha querido volver a exigir “que se preserve el carácter público tanto de la titularidad de los centros como del personal que trabaja en ellos, y además reclamamos una gestión profesionalizada para optimizar el gasto”. De nuevo, desde el sindicato, se ha puesto un énfasis especial en cuestionar la viabilidad del plan elaborado por la Consejería, y se remitió a las dos propuestas alternativas que ha presentado el propio sindicato.

“No parece que a los políticos que gobiernan la sanidad madrileña les interese en realidad gastar menos en la atención a los pacientes, y que ese sea el motivo para traspasar la gestión de 6 hospitales a empresas privadas. Y no lo es, o no lo parece porque da la casualidad de que mientras los presupuestos de los centros gestionados directamente han bajado este año una media de entre el 8 y el 10%, en el caso de los hospitales concertados han subido”, ha comentado Bernabéu.

El comunicado tiene ocho puntos clave con el que se defiende de posibles deslegitimaciones provenientes de la Consejería porque no han llegado a ningún acuerdo relacionado con la movilidad de personal:

  • AMYTS siempre ha defendido una Sanidad Pública con titularidad pública, personal público y gestión pública personalizada
  • AMYTS no ha firmado ni firmará ningún acuerdo que menoscabe los derechos de los trabajadores del SERMAS
  • AMYTS se ha manifestado continuamente en contra del Plan de Sostenibilidad de la Consejería
  • AMYTS sigue siendo participe de las movilizaciones unitarias que se han convocado
  • AMYTS ha presentado tres alternativas diferentes al Plan de sostenibilidad que tiene en común el rechazo al Plan
  • AMYTS reitera la necesidad de una unidad de los profesionales
  • AMYTS solicita una respuesta inmediata a las alternativas presentadas a la Consejería
  • AMYTS anuncia que presentará una reclamación judicial contra la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales y la supresión de la paga de Navidad.

Por otro lado los sindicatos de la Mesa Sectorial (AMYTS, SATSE, CC.OO., UGT, USAE y CSIT-UP) confirman que no han firmado ningún acuerdo sobre Recursos Humanos y en otro comunicado han manifestado:

1) Rechazo absoluto al plan de sostenibilidad.
2) Reiteración que no se ha firmado ningún acuerdo ni total ni parcial, sobre el contenido del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
3)  No suscribirán ningún acuerdo que menoscabe los derechos laborales de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud y que posibilite la aplicación del plan de sostenibilidad.