SATSE tampoco apoya el Plan de Recursos Humanos de la Consejería

Alfonso González
El sindicato de enfermería SATSE también se mantiene firme en su rechazo a la privatización de los 6 hospitales y 27 centros de salud, tal como vienen manifestando desde el 31 de octubre. Para SATSE el plan de ordenación no se debe confundir con el plan privatizador de la consejería de sanidad, el apoyo parcial que han hecho no significa de ninguna manera que se apoyen las medidas de privatización

En un comunicado de SATSE dice expresamente

“SATSE, junto con el resto de organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, ha negociado conjuntamente el Plan de Ordenación de RR.HH.; las 6 organizaciones hemos realizado aportaciones al mismo durante las 11 jornadas de negociación. Como consecuencia de ello, este plan contiene gran parte de esas aportaciones realizadas.

Una vez concluida la negociación, y valorado en su conjunto el Plan de Ordenación, al ser éste abierto y flexible lo que permitirá a futuro incluir todas las mejoras que supongan un avance de la profesión enfermera, hace que hayamos manifestado nuestro posicionamiento favorable de manera parcial, así como nuestro posicionamiento desfavorable a determinadas cuestiones que se contemplan en el mismo.

El posicionamiento desfavorable es hacia:

  • La movilidad por razones de servicio
  • Los ceses de personal
  • La integración del personal funcionario y de cupo y zona. 
  • Las alianzas estratégicas, sólo entendidas de lo público a lo público
  • Las plantillas del personal, dado que a fecha de hoy no están totalmente definidas, pendientes de variaciones.”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en