Afem prepara otra huelga contra la Consejería

Alfonso González
El presidente de Afem, Pedro González, ha anunciado en el Colegio de Médicos de Madrid, su intención de convocar una nueva huelga en el momento que se publiquen los pliegos de condiciones para la externalización de la gestión prevista para los seis hospitales incluidos en el Plan de Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.
 
Esta ha sido la reacción de Afem al anuncio del Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que en los próximos días publicará dichos pliegos, asegurando que desde la Consejería se quiere “desmantelar” la sanidad pública.
 
El próximo jueves 21 de marzo en una Asamblea extraordinaria se decidirá como reactivar las movilizaciones y las características que imprimirán a esta huelga. También ha querido explicar que la vía jurídica contra la privatización sigue muy buen camino.
 
Las quejas de Pedro Gonzalez han estado dirigidas contra Lasquetty a quien ha recriminado imponer un modelo en el que no ha contado con los profesionales. Tanto es así, ha añadido, que en las reuiones del Comité Profesional solo se discutían las medidas de la Comunidad. Para González Fernández-Lasquetty mantiene una actitud cerrada porque no ofrece los datos de las auditorías sobre los costes de externalización de los hospitales ni su situación asistencial.
 
En la rueda de prensa han estado presentes Eduardo Lobo, vocal de Hospitales del Colegio de Médicos de Madrid y jefe de servicio de Cirugía del Hospital Ramón y Cajal, Enrique Castro, especialista del Gregorio Marañón, Susana Gago, anestesista también del Gregorio Marañón y Mercedes Sanz, cirujano del Mismo centro.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en