El paciente está contento a pesar de la marejada política

Alfonso González
48.974 encuestas han dado como resultado que el 90% de los madrileños tienen un nivel de satisfacción alto con el servicio público de salud. Un 89,6% de satisfacción global con el centro de salud y un 92,7% con el servicio de pediatría. El nivel de satisfacción con los servicios especializados es del 92,4%. Por otra parte, los servicios de hospitalización suben el nivel de satisfacción hasta el 95,6%, subiendo 3,2 puntos. También sube 10,2 puntos la satisfacción con la información facilitada en el momento del ingreso para situarse en un 98,7%.

La cirugía mayor ambulatoria alcanza un nivel de satisfacción del 96%, y sus profesionales un 98,4%. Las consultas externas de Atención Especializada tienen un nivel de satisfacción del 90,7%. Pero la mejoría mayor está en las urgencias, que han mejorado ostensiblemente su percepción, llegando hasta un nivel de satisfacción del 87,5% con la atención recibida, mejorando 7,6 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, todos los profesionales sanitarios: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores, alcanzan o superan el 96% de aprobación,

Los resultados presentados por Javier Fernández-Lasquetty y la directora general de Atención al Paciente, Elena Juárez, son muy satisfactorios, aunque hay que tener en cuenta que la encuesta ha terminado la recogida de datos al poco tiempo de comenzar las movilizaciones de estos últimos meses.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en