SEMERGEN queda atada a las manos de la Junta Directiva Nacional

Alfonso González
La capacidad de acción de SEMERGEN sigue avanzando por los caminos que hace tiempo se desecharon. La propuesta del Dr. Llisterri para que la Junta Directiva Nacional (JDN) tenga el completo control de la sociedad ha sido aprobada.

El problema no es tener unos estatutos nuevos, que siempre que se vayan ajustando a las necesidades de la sociedad es bueno, el problema es que las necesidades sean personales. Según el Dr. Llisterri la JDN es la responsable de velar por el cumplimiento de los estatutos y de interpretarlos. Dadas las últimas actuaciones que ha tenido esta JDN en los conflictos de Madrid y País Vasco, los anteriores estatutos parecen más democráticos y transparentes y sería mejor que la JDN diera libertad (dentro de las normas) y no tuviera que tomar partido en los comicios regionales.

El objetivo de estos nuevos estatutos es que no vuelvan a suceder los hechos, sobre todo, de las elecciones de Madrid, pero es precisamente lo que se ha aprobado. El deseo de ejecutar los planes propios han convertido a SEMERGEN en “agua de borrajas” y hace tiempo que no ha habido nada que reseñar excepto los conflictos internos. La Consejería de Sanidad de Madrid, por ejemplo, parece haber dejado a la propia sociedad  de atención primaria de lado por falta de representatividad y voces autorizadas.

La JDN que encabeza Llisterri ha propugnado una sociedad dirigida por un equipo que es el juez de conflictos en los que se pueden tener intereses.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en