Carlos Diéguez, premio Nóvoa Santos de Medicina

El profesor Carlos Diéguez ha sido el galardonado con el XVII Premio Nóvoa Santos de Investigación, concedido por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega). Actualmente el profesor Diéguez es catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Este galardón, convocado por Asomega y patrocinado por la Fundación Uniteco Profesional, se ha convertido en el tercero más importante de España, tras el Príncipe de Asturias y el Rey Jaime I tanto por su dotación económica como por la trayectoria de los galardonados.

La asociación ha destacado su “excepcional trayectoria científica y académica avalada por más de 11 proyectos europeos, 453 publicaciones científicas en revistas de máximo impacto, dirección de 29 tesis doctorales, con un índice H de 69 que demuestran su alto nivel de investigación que pocos científicos alcanzan en nuestro país”.

Por otra parte se manifiesta que su capacidad de liderazgo le ha llevado a ocupar cargos, entre otros, como director del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago, IDIS, siendo en la actualidad director del Centro de Investigación  de Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas, CIMUS.

Su labor científica y académica la ha desarrollado íntegramente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, por la que se licenció en 1979, colaborando con ello a que esta Facultad ocupe uno de los primeros puestos de excelencia tanto en España como a nivel internacional.

El Premio será entregado el próximo 2 de mayo en Santiago por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, por el presidente de Asomega, profesor Álvarez de Mon, y por el presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en