Precipitación y malas formas en las jubilaciones a más de 700 médicos

Alfonso González
El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha enviado una carta al resto de compañeros mostrando su indignación por la forma que ha tenido la Consejería de Sanidad de comunicar la jubilación forzosa a más de 700 de médicos. El pasado martes, víspera del puente más importante de la Comunidad de Madrid, recibieron una carta  con la comunicación oficial, firmada por Armando Resino, comunicándoles su baja con fecha 15 de mayo y que se cogieran los días de vacaciones restantes.

El Gobierno regional anunció en marzo que prescindiría de los servicios de los médicos mayores de 65 años, que podían prolongar su actividad laboral hasta más allá de los 70 si un examen físico y psicológico corroboraba que estaban en condiciones, como parte de los planes de ahorro.

La indignación de Julián Ezquerra, que se suma a la de muchos médicos e instituciones, se añade a la que le ha supuesto la aprobación de los pliegos ese mismo día. La carta indica que se ha hecho “sin el menor reparo y respeto hacia unos profesionales que han dado su vida por este sistema sanitario del que nos sentimos orgullosos”. Además, en su carta dice que es una “triste despedida a quienes han sido nuestros mayores, nuestros tutores durante la residencia, los artífices de buena parte del éxito de este sistema sanitario que es la envidia del mundo”. Muchos servicios quedan de esta manera huérfanos de su “alma mater” durante muchos años.

Entre otros avisos, rodeados de contundentes expresiones, Ezquerra anuncia que “los profesionales sanitarios iremos a la huelga en defensa de nuestro sistema y de nuestros pacientes”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en