Inicio ASP Amyts anuncia los centros de salud preseleccionados para la externalización

Amyts anuncia los centros de salud preseleccionados para la externalización

Compartir

Lola Granada
Según una carta de AMYTS dirigida al Consejero de Sanidad, se vuelven a rechazar los argumentos de externalización de los centros de salud de la Comunidad de Madrid. Según la información emitida por la propia Consejería “son los profesionales de dichos centros los que están solicitando que se lleve a cabo”. Amyts anuncia que los centros preseleccionados son los de Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Griñón, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Venturada, San Agustín de Guadalix, Batres, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos. 

Pero, según el propio sindicato, puestos al habla con los representantes de los facultativos y profesionales de los centros de salud de varios de ellos, se ha podido constatar que “la gran mayoría de los trabajadores que realizan su trabajo en dichos centros, son totalmente contrarios a la privatización de los mismos, e incluso en algunos casos, la totalidad de ellos”.

El propio sindicato vuelve a expresar su falta de comprensión por las decisiones tomadas que pueden apartar a los trabajadores de sus puestos sin argumentos sanitarios ni económicos.