¿Está usted a favor de una sanidad pública, de calidad y universal?

Lola Granada
Basándose en un informe encargado por Afem y realizado por el buefete López Rodó & Cruz Ferrer, un grupo de asociaciones de diferentes tamaños han comenzado una consulta popular para sondear si los ciudadanos están a favor de la privatización de seis hospitales en la Comunidad de Madrid. La consulta está siendo realizada de manera presencial y a través de internet.

La iniciativa fue presentada públicamente hace un mes en el Hospital 12 de Octubre en una Asamblea organizada por PATUSALUD, Afem y AME y tiene el objetivo de superar las 500.000 firmas de apoyo contra de la externalización sanitaria y en general, de la política de ajustes del Gobierno del Partido Popular para la sanidad madrileña marcada en los últimos meses por el plan de privatización de seis hospitales públicos.

La consulta cuenta con la aprobación de la delegación del gobierno regional y contará con la vigilancia de la policía para que no haya altercado alguno y pueda realizarse sin problemas.

La pregunta que se va a formular es la siguiente: “¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?“, y se pretende que participen los 75.000 trabajadores sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Con la respuesta está previsto que se elaboren propuestas para presentar en los plenos de todos los Ayuntamientos madrileños, en el Gobierno regional, en la Asamblea de Madrid, el Congreso y el Senado, en el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas. Lógicamente los partidos de izquierdas como el PSOE e IU también apoyan esta nueva iniciativa de desgaste del gobierno.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en