El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE contra la privatización de los hospitales de Madrid

Alfonso González
El recurso presentado por un grupo de 50 senadores de PSOE contra el plan de privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional. Fue presentado en marzo contra los artículos 62 y 63 de la Ley de Medidas Urgentes aprobada por la Asamblea de Madrid en diciembre alegando que supondrían el “desmantelamiento” de la Sanidad pública en la región y afectaba al derecho constitucional de los ciudadanos al acceso a la sanidad pública,

Tomás Gómez, secretario general del PSM ha declarado sentirse honrado de ser útil para los médicos madrileños y para toda la sociedad que no quiere que se desmantele el sistema sanitario público.

Una admisión sin efectos
Sin embargo, en el otro lado del conflicto, Javier Fernández-Lasquetty ha declarado que la admisión a trámite “no tiene ningún efecto de suspensión ni paraliza nada”. Según sus propias palabras, en una entrevista realizada en Radio Nacional de España, el Tribunal Constitucional ha hecho lo que hace siempre, admitirlo a trámite sin entrar, “ni siquiera superficialmente en el fondo del asunto”, algo que corresponderá a la sentencia cuando llegue el momento.

Para Lasquetty es muy claro que el recurso no tiene opciones de prosperar porque hay buena parte de los hospitales que son gestionados por empresas privadas. Para el consejero esta es una estrategia del PSOE para quedar bien con algún sindicato que ha hecho lo mismo, pero no ha querido especificar cuál.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en