El personal de los hospitales externalizados se enfrenta a un nuevo marco de relación

Alfonso González
La Consejería de Sanidad ha matizado ciertos detalles relaticos a los recursos humaos de los pliegos de externalización que dejan en evidencia la nueva situación del personal de los hospitales seleccionados.

Con una “comunicación a los profesionales de los hospitales cuya getión se va a externalizar sobre aspectos relativos a recursos humanos” la Consejería ha explicado claramente las dudas surgidas en la interpretación de los pliegos de externalización.

Personal estatutario fijo
El personal que desee continuar prestando servicios en el mismo centro como personal estatutario fijo mantienen en todo caso su relación jurídica actual.

Los profesionales que quieran integrarse como personal laboral de la empresa concesionaria quedarán en la situacion de servicios bajo otro régimen jurídico contemplado en el estatuto marco y en la ley de medidas fiscales del año 2008.

La Dirección General de Recursos Humanos convocará un proceso de movilidad para que los profesionales que no deeen permanecer en los hospitales externalizados puedan trasladarse a otros centros del SERMAS.

Personal estatutario interino o eventual
Los profesionales interinos y eventuales podrán permanecer en el mismo centro, si así lo desean, manteniendo las condiciones actuales (baja laboral maternidad/paternidad, excendencia laboral, etc), pero los contratos de los interinos serán amortizados una vez que se haga efectiva la concesión de la gestión del hospital y los contratos de los eventuales se extiguirán al vencimiento.

Personal laboral fijo de la Comunidad
El personal laboral fijo incluido en el convenio colectivo de la Comunidad de Madrid podrá permanecer en los centros externalizados como personal de la Comunidad, participar en un proceso de movilidad o pasar a ser personal de la epres concesionaria.

Plantilla
Los hospitales externalizados contarán con la plantilla suficiente para atender las necesidades asistenciales de la población asignada. La plantlla contará con personal esatutario y laboral de la Comunidad de Madrid

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en