La bajada participación de la huelga no rebaja la presión

Lola Granada
El seguimiento de la tercera jornada huelga convocada por AMYTS, AFEM, SATSE, USAE, FESITESS, SIME, CGT y AME con el apoyo de PATUSALUD y DIRECTORES DE CENTROS DE SALUD parece que ha tenido una pequeña bajada en la cantidad de participantes, pero el objetivo se mantiene. La guerra de cifras del seguimiento vuelve a aflorar porque  mientras los organizadores hablan del 62,5% de promedio, la Comunidad lo rebaja a un 3,42%.

La uso político de las fuerzas de izquierda de las manifestaciones y jornadas de huelga no benefician en nada a las protestas, que comenzaron con una gran fuerza profesional y están siendo cada vez más utilizadas por partidos como Izquierda Unida y PSOE. Además del desgaste de la continuidad este puede ser uno de los motivos de la “aparente” bajada de seguimiento.

Las propias organizaciones destacan que “el objetivo no ha sido, ni es, en ningún caso, perjudicar a los pacientes ni colapsar la sanidad pública, sino utilizar estas convocatorias de huelga como caja de resonancia, para mostrar el rechazo unitario de los 75.000 trabajadores del SERMAS al proceso de privatización de la sanidad pública emprendido por el Gobierno de Ignacio González”.

Los convocantes insisten en que “la crisis económica es un simple pretexto para la privatización” y por eso han convocado a un total de 75.000 trabajadores a secundar los paros.

La convocatoria se repetirá los próximos 29 de mayo y 4 de junio, y seguramente también volverá la habitual guerra de cifras.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en