La Fundación Mutua Madrileña aprueba financiar 74 proyectos de investigación médica por casi 2 millones de euros

La Fundación Mutua Madrileña, en su X convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, ha aprobado la concesión de cerca de 2.000.000 euros a un total de 74 proyectos que se desarrollarán en 42 centros diferentes, ubicados en hospitales, universidades e instituciones de investigación.

A esta X convocatoria de ayudas a la investigación se presentaron 986 proyectos para ser desarrollados en centros de investigación de toda España. El Patronato de la Fundación, en su reunión de 31 de mayo de 2013, ha aprobado la financiación de 74 proyectos de investigación por un importe total de 1.781.508,53 euros.

El objetivo de la Fundación en esta convocatoria es dar un mayor impulso a las áreas en las que a partir de ahora quiere centrar su apoyo a la investigación. Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación que se desarrollarán en las áreas de Oncología, Trasplantes y Traumatología y sus secuelas, tanto traumatológicas como neurológicas. A estas tres áreas de investigación se añade una cuarta que variará cada año conforme a las prioridades de cada convocatoria, en esta edición el área específica será la denominada Enfermedades Raras. Además, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, se ha tenido especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Se mantienen, como en ediciones anteriores, las becas para ampliación de estudios médicos en el extranjero y  por primera vez se convocaron ayudas a la cooperación internacional para profesionales de la medicina y la enfermería.

Con estas becas se trata de dar apoyo y facilitar la colaboración de los profesionales de la medicina y la enfermería en actividades de cooperación internacional. En concreto, el objetivo principal de estas ayudas es el apoyo económico a los profesionales de la medicina y la enfermería que de forma altruista desean colaborar con proyectos de asistencia en salud que Organizaciones No Gubernamentales tienen en marcha el países no desarrollados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en