Fernández-Lasquetty: “La querella de Afem es una maniobra del PSOE”

Alfonso González
Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha hecho unas “complicadas” manifestaciones como consecuencia de la admisión a trámite por parte de un juez de la querella presentada por Afem, diciendo que para el PSOE es  su sindicato más cercano y su sindicato de cabecera. Para el Consejero de Sanidad esta querella es una nueva maniobra política del Partido Socialista que está empeñado en una estrategia de acoso y derribo al gobierno de la Comunidad  de Madrid.

En una rueda de prensa el Consejero ha explicado que esta querella de Afem es una estrategia del PSOE para detener unas medidas que son necesarias para garantizar que Madrid siga teniendo una sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad.

Según afirma Lasquetty, admitir a trámite la querella “no significa más que el juez va a examinar las acusaciones del PSOE y Afem”, y no significa que el juez les otorgue “veracidad ninguna”, y para ello se apoya en una cita textual del juez que dice que “la admisión a trámite de una querella no exige la constancia acreditada de lo que afirma”. De hecho no hay imputados, solo se ha llamado a declarar a una serie de personas como “querellados” y “el juez no abre una causa sobre la externalización”.

Entre otras afirmaciones también dice que el “Partido Socialista y su sindicato afín” no consiguen  la paralización porque no ha lugar a la medida solicitada por el querellante.

Lasquetty ha aprovechado la rueda de prensa para reafirmar que las medidas son las necesarias para seguir teniendo hospitales públicos gratuitos, de la máxima calidad y sostenibles en esta época de crisis.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en