Las elecciones en el Colegio de Sevilla serán el 18 de julio

Alfonso González
El pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, presidido por el Dr Francisco José Martínez Amo, presidente del Colegio de Almería, ha instado a la junta electoral del Colegio de Sevilla a que dé por válida la candidatura del Dr. Antonio Gutiérrez, vicepresidente actual del Colegio y presidente del Sindicato Médico de Sevilla.

Justo antes de comenzar la campaña la junta electoral descartó la candidatura de Antonio Gutiérrez ante las reclamaciones presentadas. La resolución estaba basada en que para poder presentarse, según los estatutos, todos los profesionales deben estar en ejercicio, y el Dr. Antonio Gutiérrez, médico de Atención Primaria del SAS, está 100% liberado por el sindicato.

Ante esta decisión de la junta electoral el propio Gutiérrez apeló ante el Consejo por entender que significaba vulnerar un derecho sindical que dice los liberados sindicales mantienen los mismos derechos que antes de dicha liberación.

Con esta resolución el Consejo ha fijado la fecha del 18 de julio para las elecciones incluyendo a los tres candidatos originales que son:

  • Dr. Antonio Gutiérrez
  • Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán
  • Dr. Juan Bautista Alcañiz

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en