Inicio ASP Amyts no da por perdida la paralización de la externalización

Amyts no da por perdida la paralización de la externalización

Compartir

Lola Granada
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), en su calidad de representante mayoritario de los médicos en la  Mesa Sectorial, ha señalado a la Administración sanitaria “que no trate de correr tanto, puesto que la reordenación deriva del proceso de externalización que tenemos denunciado”.  Precisamente, el recurso contencioso-administrativo presentado por AMYTS y admitido a trámite en el Juzgado de Madrid en el que también están solicitadas medidas cautelarísimas de suspensión del proceso, se encuentra pendiente de resolución judicial.

Estas matizaciones vienen como consecuencia de la convocatoria de la Mesa Sectorial por parte de la Consejería de Sanidad para abordar fundamentalmente la negociación del proceso de reordenación del personal afectado por la privatización de las gestión de los hospitales de Madrid, primera que se celebra tras levantamiento de la suspensión cautelar de la adjudicación de estos hospitales.

Para Amyts la convocatoria de la Mesa Sectorial de de la sanidad madrileña, justo ahora, es una “maniobra” de la Consejería para tratar de confundir a la opinión pública, “intentando dar apariencia de normalidad a un proceso de privatización cuestionado desde todos los ámbitos profesionales sanitarios y, asimismo, por amplios sectores de la ciudadanía y las fuerzas políticas”.

El PSM apoya a quien se enfrente al PP
Por su parte el PSM, por medio de su portavoz en la asamblea de Mdrid, José Manuel Freire, ha manifestado en un comunicado que “el Partido Socialista recibe con especial satisfacción la toma de posición del sindicato médico AMYTS negándose a entrar en ningún acuerdo o conversación sobre este punto hasta tanto no estén resueltos los problemas judiciales que tiene la privatización de Madrid”.

A la vez el PSM ha calificado de “sorprendente” la convocatoria de la Mesa Sectorial por parte de la Consejería de Sanidad antes de  se hayan pronunciado los jueces sobre todos los procesos judiciales abiertos.