AMYTS sigue apostando por la paralización total de la externalización

Lola Granada
Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, criticó en el programa “Hoy por Hoy Madrid” de la Cadena SER a Ignacio González por no haber dado un mayor protagonismos a la sanidad en el debate sobre el estado de la región debía haber tenido mayor protagonismo. Ezquerra volvió a recordar que su deseo de colaborar, pero que las Administración no cuenta con los profesionales, que quieren aportar su experiencia para y contribuir en las reformas necesarias para mejorar la eficiencia del sistema.

A la vez volvió a ratificar su confianza en que los recursos judiciales paralicen las actuaciones del plan privatizador, de hecho durante el mes de agosto ya había afirmado que “confiamos en que los tribunales suspendan cautelarmente el proceso de adjudicación de estos hospitales”. Ahora ha confirmado que “en principio se mantienen las mareas blancas todos los terceros domingos de cada mes y se prevé que la de este mes de septiembre vuelva a ser multitudinaria”.

Error de CIF en la adjudicación 
Por otro lado la Consejería ha admitido un error en la adjudicación de los hospitales a HIMA San Pablo,  Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes, porque el que aparece en la adjudicación corresponde a las constructoras de estos hospitales. Para AMYTS y UPyD este es un error “muy grave” y ambas organizaciones han puesto en marcha sus departamentos jurídicos ante la sospecha de una irregularidad grave, aunque desde la Comunidad han querido quitar hierro al asunto y no tendrá consecuencias legales.

Esto quiere decir que ahora mismo oficialmente estos hospitales no han sido adjudicados correctamente por la Comunidad de Madrid al grupo HIMA San Pablo, pero achacan el problema al funcionario que “copió” el CIF.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en