Ribera Salud se defiende de las acusaciones de Afem

Hospital-Infanta-Leonor

El ardoroso deseo de Afem por paralizar el proceso de externalización de los hospitales de Madrid, encuentra ciertos deslices que muestran que la lucha es encarnizada y sin cuartel.

En un comunicado Afem acusa a Ribera Salud de haber reanudado los contactos con profesionales de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda) a pesar de que el proceso de privatización se encuentra paralizado mediante un auto judicial conocido la semana pasada. Afirma que Ribera Salud “ha reanudado los contactos con el personal del hospital en las propias instalaciones del hospital”.

Sin embargo, un portavoz de Ribera Salud ha explicado que el auto del juez suspende cautelarmente la ejecución de los actos administrativos, pero en ningún caso suspende la adjudicación del concurso. “Como adjudicatarios para la gestión por concesión en los hospitales universitarios Infanta Leonor y del Sureste y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, seguimos con un trabajo preparatorio e interno con los equipos directivos de los hospitales”.

La propia Ribera Salud ha anunciado que en la primera semana ya se habían atendido consultas de más de 500 profesionales “con total y absoluta normalidad”, y apunta como “prueba” que un 95 % de los profesionales “ya” habían mostrado su aceptación para integrarse en la plantilla de la concesionaria.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en