Las reacciones a la suspensión del TSJM enfrentan todavía más a las partes implicadas

Las reacciones al auto del TSJM no se han hecho esperar y todos exigen movimientos que satisfagan su propio interés. Desde la Consejería de Sanidad se asegura que este auto no entra en el fondo de la cuestión y por tanto el proceso sigue pendiente de la decisión de los tribunales, y afirman que “seguimos pensando que la externalización no es solamente plenamente legal, sino que está plenamente amparada en las leyes que expresamente prevén esta fórmula”.

Los partidos de la oposición PSOE e IU también han mostrado su conformidad con el auto y se manifiestan abiertamente con fórmulas parecidas, bien diciendo que el proceso “ha muerto” o exigiendo la paralización definitiva de la privatización.

Desde Afem se muestra la mayor satisfacción posible por el auto y ya se exige la retirada inmediata de las empresas gestoras porque no tienen ningún papel en los hospitales.

“No es un escenario ideal”
Las empresas adjudicatarias también empiezan a sentirse incómodos con el proceso. Desde Sanitas ya se habla de un escenario que no es ideal y de un trastorno para sus planes. Aunque también han reconocido que estas decisiones judiciales no tienen nada que ver con su actividad porque están relacionadas con el procedimiento del concurso, que no es de su competencia.

Tanto Ribera Salud como Sanitas han decidido no continuar con las gestiones de las oficinas laborales de los hospitales adjudicados y no mantendrán, “de momento”, más reuniones internas ni preparatorias.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en