El 22 de septiembre habrá una Marea Blanca “calentita”

El 22 de septiembre está convocada una nueva “marea blanca” por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, integrada por los seis sindicatos mayoritarios del sector (SATSE, CC.OO., AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE y Fesites-Madrid). Será la primera después del auto con el que el TSJM ha suspendido la adjudicación de seis hospitales públicos. Con el lema “Solo se pierde si se abandona la lucha” la manifestación comenzara a partir de las 12 de la mañana e irá desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

La Marea Blanca ha aprovechado la nueva paralización de las privatizaciones, esta vez por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para volver a pedir la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty. El colectivo asegura que “no es posible encajar tantos y tan sonoros fracasos” y señala que el consejero de Sanidad regional “no puede seguir ni un minuto más cobrando de los impuestos de todos los ciudadanos”.

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) se ha vuelto a lanzar una nueva petición de dimisión del consejero Lasquetty, y en un comunicado asegura que “debería dimitir porque no es posible encajar tantos y tan sonoros fracasos” porque “está demostrando que la actuación de la Consejería de Sanidad ha sido prepotente, chapucera y de continuo desprecio a las normas y procedimientos legales”.

Algunos de los componentes que más beligerantes con la Consejería como Afem (sindicato que ha logrado la paralización), AMYTS (sindicato mayoritario) o SATSE animan a todos los profesionales a participar en la manifestación y hacer ver a la Consejería que tienen un apoyo popular masivo.

Por otro lado el secretario general de SATSE, sindicato formado por más de 90.000 profesionales de enfermería en toda España, José Manuel Freire, ha declarado que tiene pendiente formalizar una demanda contra las externalizaciones de hospitales, igual que otros sindicatos de la Mesa.

La marcha estaba prevista para el 15 de septiembre, pero se ha modificado la fecha para no coincidir con la llegada de la Vuelta a España a Madrid.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en