Inicio Sociedades La JDN de SEMERGEN vuelve a sacar su peor cara en el...

La JDN de SEMERGEN vuelve a sacar su peor cara en el País Vasco

Compartir

Después de varios meses de “intenso silencio” la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN ha vuelto a mostrar la forma que tiene de dirigir la sociedad, que está haciendo que ni sus socios ni el resto de los médicos de atención primaria les consideren un punto de referencia en la profesión a pesar de los graves problemas que tienen los médicos.

Los movimientos en las elecciones del País Vasco están sacando algunas de las formas menos deseables para una sociedad científica, más propias de un club privado con intereses particulares y guerras internas. Tanto el Dr. Mediavilla como el Dr. Alonso son actualmente candidatos a presidir SEMERGEN en esta comunidad porque han presentado sus candidaturas en tiempo y forma. No obstante, parece insólito haber dado un plazo que terminaba el 7 de agosto, sin respetar el descanso veraniego, ¿o aprovechando el descanso veraniego?, ¿por qué tantos meses de retraso y al final se hace en agosto? Así no se transmite una imagen de “proceso democrático”.

No obstante, lo más llamativo es que la JDN no parece dispuesta a la más mínima transparencia y ha negado a la candidatura del Dr. Mediavilla los nombres de los miembros de la Junta Electoral. El propio Dr. Gustavo Rodriguez Roca, Secretario General, dice que darlos a conocer “estaría afectando a las garantías de tutela, objetividad, control y privacidad, que para desarrollar y cumplir con las funciones encomendadas por nuestras normas rectoras, los miembros de la Junta Electoral deben desarrollar”. Parece que hubiera algo que esconder.

En otros tiempos SEMERGEN era una sociedad que trabajaba para todos sus socios, se dirigida a sus socios y era referencia para todos. Ahora parece haber caído en una línea de trabajo diferente, y desde la JDN parece que los intereses han cambiado y por eso ya no se quiere a algunos socios dirigiendo la juntas autonómicas. La huella del anterior presidente se está borrando del todo.
..Alfonso González