El perfil más buscado en sanidad es el de Director Médico

La consultora Adecco Medical & Science ha realizado el I Informe Adecco Professional “Los Directivos más buscados”, dando a conocer las tendencias actuales del mercado laboral en lo que a contratación de altos ejecutivos se refiere y que dibuja el perfil tipo del directivo que demandan las empresas de nuestro país.

Teniendo en cuenta la situación del entorno laboral sanitario actual a causa de los recortes presupuestarios que afecta a todo el el ámbito, el perfil más buscado, según este estudio, es el de Director Médico.

Para estos puestos de trabajo se busca a un licenciado en Medicina, con un máster en gestión clínica, MBA o formación de postgrado relacionada. Ciertamente se valora muy positivamente el nivel de inglés. Como experiencia se pide entre 2 y 3 años como mínimo en algún cargo medio o directivo en algún servicio médico específico de un hospital, a la vez que es imprescindible tener experiencia en gestión de equipos de trabajo como líder o como coordinador.

Se buscan a personas con un perfil previsor, planificador y organizado, a la vez que flexible y dialogante, y una persona con iniciativa

La retribución prevista oscila entre 50.000 y 75.000 euros anuales fijos y alguna posibilidad de variable en función de diferentes objetivos y tamaño del hospital.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en