Para los niños lentillas mejor que gafas

Un estudio de la Universidad de Ohio ha concluido que sustituir las gafas por lentes de contacto puede mejorar la autoestima de los niños y adolescentes que necesitan corrección visual. La percepción de apariencia personal de los niños con lentes de contacto de entre 8 y 11 años es mejor que la de los que llevan gafas, además, implican una “mayor visión periférica y más natural”, ya que la lente se mueve con el ojo.

Este estudio, recogido por Alcon se une a otros que recomiendan el uso de lentillas entre los menores, de los cuales “uno de cada cinco de entre cinco y quince años requiere alguna corrección visual”. Si esta es la adecuada, “puede incidir en su rendimiento escolar y, por lo tanto, en su aprendizaje”, tal como asegura el profesor del Departamento de Óptica de la Universidad de Valencia, Francisco Sañudo.

Alcon también ha hecho público otro estudio realizado con la UEM (Universidad Europea de Madrid) en el que se concluye que “un 75% de los niños menores de 16 años que utilizan gafas no practica deporte por miedo a romperlas”, y un “hasta el 86% que lo practican deben quitárselas mientras desempeñan la actividad deportiva”

Sañudo ha destacado que para sustituir las lentillas por las gafas es necesario adquirir “los hábitos higiénicos y las destrezas manuales asociadas al uso de las lentes de contacto”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en