El TSJM da otro revés a Lasquetty

El Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido un recurso de Amyts contra la resolución de la Comunidad de Madrid que iniciaba el concurso para la privatización de la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez). La Sala aduce admitir a trámite el recurso porque no supone un ahorro y sí una merma de recursos públicos.

Por otro lado, el auto señala que no hay lugar a la suspensión cautelar al entender que el proceso está paralizado por recursos anteriores. En las previsiones de la Consejería de Sanidad estaba que Sanitas, Ribera Salud y el grupo HIMA San Pablo comenzaran a gestionar los centros a finales de septiembre, algo que ya no va a suceder.

Esta paralización se une a la de Afem. Para Amyts supone que “el proceso de privatización de hospitales ha quedado políticamente finiquitado”, y sería “coherente” que el consejero Fernández-Lasquetty dimitiera.

Por su parte, desde la Consejería se anuncia que solo se ha admitido a trámite, “sin predeterminar lo que se pueda acordar cuando se reciba el expediente” y se ha precisado que es una “resolución-tipo”, sin que se pueda deducir lo que se acordará cuando reciba el expediente sobre el concurso.

Contra la admisión a trámite, la Consejería de Sanidad puede interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días. Además, el TSJM ha otorgado un plazo de 20 días a la Consejería de Sanidad para que le remita el expediente administrativo del concurso, que pretendía obtener un ahorro de 200 millones de euros y formaba parte del plan de medidas para la sostenibilidad de la sanidad aprobado en 2012.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en