Los asesores legales de Afem generan las primeras tensiones internas

Una de las fortalezas que ha demostrado hasta ahora Afem es la unidad de su junta directiva, que ha trabajado unánimemente para conseguir detener, al menos temporalmente, los planes de la Comunidad de Madrid. Algo que parecía imposible.

La lucha jurídica liderada por el despacho López Rodó & Cruz Ferrer ha llevado a que varias decisiones judiciales sean favorables a los intereses de Afem, en concreto la del Juzgado 4 de lo Contencioso del 3 de septiembre y la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del 11 de septiembre. La suspensión cautelar, de momento, es efectiva, y es la Comunidad de Madrid la que tiene que hacer alegaciones.

Sin embargo la decisión de cambiar de despacho no tiene un apoyo unánime, mientras un sector liderado por Pedro González, presidente de Afem defiende el cambio al Estudio Jurídico Liria por “pérdida de confianza”, otro sector, liderado por Pedro de la Oliva, exmiembro de la Junta Directiva, sostiene que no conviene cambiar de asesores legales porque con López Rodó se han ganado varios episodios judiciales.

Desde la dirección de Afem se ha elegido al Estudio Jurídico Liria porque ya lleva todo el tema de las jubilaciones forzosas decretadas por la Comunidad de Madrid y, según propias palabras, “son muy expertos en la materia”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en