El tercer recurso de CCOO admitido por el TSJM contra la privatización se une al de Afem y Amyts

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido el recurso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid contra la resolución que iniciaba el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales. El pasado el pasado 5 de septiembre CCOO presentó un requerimiento a la Consejería de Sanidad para que suspendiese el proceso de movilidad de los profesionales de los hospitales hasta que hubiera sentencia firme.

Esa nueva resolución se une a las de Afem y Amyts de estos primeros días de septiembre. El sindicato ha solicitado la inmediata paralización de todo el proceso. La sala ha dado un plazo improrrogable de 20 días a la Comunidad de Madrid para que puedan presentar las alegaciones correspondientes

Según las previsiones de la Consejería de Sanidad, las tres empresas adjudicatarias —Sanitas, Ribera Salud e HIMA San Pablo— deberían haber comenzado a gestionar los centros a finales de septiembre, pero posteriormente Fernández-Lasquetty les informó que con los pronunciamientos judiciales se retrasarían al menos un mes en sus previsiones de inicio.

Desde CCOO, Mariano Martín-Maestro, responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Madrid, ha afirmado que la Consejería de Sanidad “ignora los pronunciamientos de los tribunales madrileños al continuar con el proceso de movilidad interna de los profesionales fijos, así como la incorporación de profesionales interinos y eventuales a las empresas concesionarias de la gestión de los seis hospitales madrileños, a pesar de la paralización del proceso de privatización por la misma sala que ahora ha admitido el recurso de esta organización sindical”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en