La operación del Rey en Quirón reabre el debate de la sanidad privada

La intervención quirúrgica para resolver los problemas derivados de la infección que sufre en su cadera izquierda será dirigida por el doctor Miguel Cabanela, un afamado cirujano de la Clínica Mayo de Rochester (EE UU). Se trata de sustituir la prótesis y limpiar la zona afectada por la infección.

La Casa Real ha explicado que el equipo médico ha elegido el Hospital Quirón de Pozuelo después de revisar varios centros porque es el que mejor reúne los distintos requisitos necesarios para esta operación. La operación va a ser sufragada con el presupuesto que las Cortes Generales conceden a la Zarzuela para el sostenimiento de la familia y la Casa del Rey, según detalló el pasado viernes Spottorno, portavoz de la Casa Real. El Rey Juan Carlos ya ha acudido a diversas instalaciones del Grupo Quirón en los últimos años para realizarse algunas de sus pruebas médicas.

En pleno debate sobre la sanidad pública, algunos grupos de la oposición han criticado la idoneidad del momento para hacer esto, dado que la lista de espera para esta operación para un “ciudadano normal” sería de 3 o 4 meses, una de las intervenciones con más demora. Pero la propia Casa Real ha descartado esta posibilidad para no interferir en la elaboración de las listas de espera.

La Casa Real ha cifrado el tiempo de recuperación desde 8 semanas a 6 meses.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en