¿Quién confirma el mejor concepto de “marketing hospitalario”?

“You feel like you could be at the Marriott” (te sentirás como si estuvieras en el Marriot) es el eslogan publicitario que ha utilizado el nuevo St. Joseph’s Hospital de Highland en Illinois (Estados unidos) para atraer a sus clientes.

Con una inversión de 63 millones de dólares y 125.000 metros cuadrados este hospital combina tecnologías de última generación con un experto personal para ofrecer una atención médica de alta calidad. Avanzando más allá de los típicos estereotipos de marketing centrados en la tecnología, felicidad y bienestar este grupo hospitalario quiere dar a entender que los los servicios son ya uno de los principales atractivos para atraer pacientes, la calidad profesional y humana se da por supuesto.

En un entorno tan cualificado y tecnificado como es el hospitalario este grupo ha decidido dar a conocer su nuevo hospital con una diferenciación. La instrumentación, la cualificación médica, la rehabilitación, la farmacología, la administración… Este nuevo “marketing hospitalario” iguala a todos los demás y se diferencia exclusivamente por los servicios: habitaciones privadas, área de familiares, comodidad, amplitud del horario de visitas, aparcamiento, servicios…

¿Es esto lo que hace que un hospital sea seleccionado por un paciente? Por muy doloroso que se sea es el futuro porque los grandes avances sanitarios hacen que la igualdad entre unos centros y otros sea cada vez mayor y los hospitales privados están buscando el “punto” que inclina la balanza.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en