Quirón compra Teknon y se convierte en el primer grupo hospitalario privado de España

El grupo hospitalario Quirón ha hecho pública la compra del Centro Médico Teknon de Barcelona para convertirse en el primer grupo hospitalario privado de España. Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación el precio parece rondar los 200 millones de euros. Ahora solo falta que se apruebe por parte de la Comisión Nacional de Competencia.

Para la presidenta de Quirón, Pilar Muro, ha destacado que será un “valor” importante el que aportará a la red hospitalaria de Quirón la excelencia sanitaria de Teknon, a la vez que desde Teknon se asegura que Quiron sea el nuevo propietario por su garantía de calidad y gestión.

El grupo Quirón, cuando compró USP en 2012, ya supuso la creación de un grupo con más de 20 hospitales con un total de 2.200 camas y 45 clínicas auxiliares. Teknon aportará casi 300 habitaciones y una facturación de por encima de los 75 millones de euros. Quirón dispone ya de dos centros en Barcelona.

Al cuadro médico de Quirón que ya cuenta con un poderoso prestigio internacional y que tiene en plantilla a 6.500 médicos, 7.000 empleados y 600.000 estancias hospitalarias al año se le une el Centro Médico Teknon, referente en todas las especialidades médico-quirúrgicas, incluyendo oncología, cardiología y cirugía cardiovascular, traumatología, cirugía maxilofacial, cirugía estética o neurocirugía.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en