CTO Medicina inaugura el curso académico

El inicio del curso académico comenzó ayer para los alumnos de CTO Medicina. El acto se celebró en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Cerca de 4.000 universitarios de último curso de Medicina de toda España comienzan a preparar el examen MIR que se celebrará en 2015.

En el acto estuvieron presentes cerca de 700 alumnos de Medicina de las universidades madrileñas quienes pudieron escuchar la lección magistral del catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá Melchor Álvarez de Mon.
El catedrático destacó en su intervención las virtudes que deben tener los médicos para ejercer con garantías su profesión: “Constancia, solidaridad, humildad y alegría son los principales valores que deben guiar el ejercicio profesional de todo buen médico”. En su disertación destacó especialmente este último punto ya que “un médico triste no puede ser un buen médico”.

También destacó la importancia de la formación de los jóvenes alumnos “ya que vosotros sois el futuro de la medicina, quienes vais a hacerla evolucionar” y confió en que las nuevas generaciones llevarán a “una medicina más personalizada”.

Por su parte Pilar Díaz, directora de CTO Medicina, destacó en su intervención el compromiso de su institución para proporcionar todas las herramientas necesarias para formar a la 30ª promoción que se va a formar en sus aulas. CTO Medicina ha formado al 80% de los especialistas de la última década, y sus alumnos coparon el 71% de las 100 primeras plazas en el examen MIR de 2013.

También presidieron el acto José Luis Álvarez-Sala y Tomás Chivato, decanos de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad CEU San Pablo, en representación de las universidades privadas, así como Santiago Coca, director del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

En las jornadas de la mañana, a las que asistieron casi 200 delegados de cuarto, quinto y sexto curso de las principales facultades de Medicina, se anunció que la compañía ha llegado a un acuerdo con Uniteco Profesional por el que sus alumnos tendrán gratuitamente el seguro de responsabilidad civil profesional durante su primer año como MIR.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en