El TSJM auna en una sola Sala todos los recursos contra el proceso de externalización

El presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, ha decidido aunar en una sola Sala todos los recursos presentados contra el proceso de externalización de hospitales madrileños.

En el TSJM se han dictado resoluciones, al menos, en las secciones tercera y octava, que “resultan o pueden resultar contradictorias”, por lo que ha acordado llamar para formar Sala a todos los magistrados que componen la Sala de lo Contencioso Administrativo. “Lo estimo necesario para la Administración de Justicia”, añade Martínez.

Esta medida afectará a todos los recursos ya en marcha y entre otras cosas este avance decidido por el TSJM implica que los magistrados que los estaban estudiando hasta ahora tendrán que dejar de hacerlo.

Sorpresa en AFEM
Durante todo el tiempo que ha transcurrido desde que se hizo pública los planes de la Consejería de Sanidad AFEM ha sido probablemente quien más beligerante se ha mostrado y, de hecho, ha tratado de liderar todas las acciones como si fueran suyas. Fátima Brañas, portavoz de AFEM ha explicado que se han quedado sorprendidos porque entienden que es una opción jurídica no habitual en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Pero a pesar de todo, Fátima Brañas ha expresado su “respeto enorme” a las decisiones de los jueces y su “confianza” en la Justicia, que no tendría que afectar a la sentencia final.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en