Gregorio Mediavilla: “Semergen ni está ni se la espera en los diversos foros de la profesión médica”

El Dr. Gregorio Mediavilla ha atendido una entrevista de “iSanidad. Lo mejor de la Sanidad” desde Canadá dada la importancia de lo que está sucediendo en Semergen País Vasco y los hechos acontecidos con las elecciones con la intervención directa del propio presidente para suspender las elecciones. La candidatura liderada por el Dr. Mediavilla no solo ha mostrado su extrañeza y perplejidad por esta “usurpación” de funciones, sino que es consciente de que la Junta Directiva Nacional no está a la altura de su cargo, y por eso está desapareciendo de los foros de la profesión médica.

P.- ¿La suspensión cautelar de los comicios en Semergen País Vasco son acordes con los nuevos estatutos?, ¿por que ha tenido que intervenir personalmente el presidente Llisterri?
Gregorio Mediavilla. La suspension cautelar de las elecciones viene causada porque la Junta Electoral no ha contestado sobre la impugnación que nosotros presentamos en el plazo marcado por los estatutos. Bueno a nuestra impugnación y no se si habrá habido otras. Supongo que la intervención del Dr. Llisterri vendrá motivada por la importancia del tema. No se cumple el reglamento electoral. ¿A ver en qué situación estamos ahora? porque quién puede dictaminar sobre una impugnación “sólo” es la Junta Electoral nadie más. ¿Por qué no lo han hecho? Eso habrá que pedir las responsabilidades primero a la propia Junta para que diga porqué, al Secretario General que es el que supervisa todo el proceso electoral, y así a todos los que han tenido hasta ahora intervención

P.- ¿En qué puede beneficiar al Dr. Llisterri que gane una candidatura u otra?
Gregorio Mediavilla.Supongo que de cara al próximo Congreso de Semergen que esta previsto que se celebre el próximo año en Bilbao, preferirán que la futura Junta del Pais Vasco la compongan los que ya parecen estar nombrados en los Comites Organizador y Científico y no los miembros de nuestra Candidatura

P.- ¿Semergen está desaparecida de las negociaciones que se están llevando a cabo con todos los recortes?
Gregorio Mediavilla. A nivel nacional no sé contestarle, a nivel del País Vasco ese fue uno de los motivos para presentarnos. A Semergen salvo en una ocasión, por cierto propiciado por nosotros, que intervino en un Foro de Atención Primaria creado en el seno de Osakidetza, podemos decir que ni está ni se la espera en los diversos foros de la profesión médica, al contrario que otras sociedades que sí son visibles y consultadas por Osakidetza y eso es algo que nosotros echamos en falta. Para ello a veces solo es necesario trabajar para que la sociedad y los socios estén representados y se oiga su opinión allí donde debería estar.

P.- ¿Cómo se puede salvar a Semergen y qué ganas les quedan a ustedes de seguir después de estos graves problemas creados desde la Junta Directiva Nacional?
Gregorio Mediavilla. A mí personalmente después de esta nueva suspensión muy pocas y al resto de nuestra candidatura igual, nos presentamos por intentar dar otro rumbo a Semergen en el Pais Vasco, pero de verdad que no nos esperábamos todo esto. Profesionalmente he sido miembro Titular en varias OPES de Osakidetza, me ha tocado también estar en varias elecciones médicas: Colegiales, Sindicales y nunca había visto tantos despropósitos. No es normal no ser capaces de llevar unas elecciones adelante cumpliendo un Reglamento Electoral y unos estatutos de una Sociedad y que nadie responda o asuma alguna responsabilidad. De todas maneras seguimos adelante y confiemos que podamos llegar a tener unas elecciones como todos queremos que sean.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en