Elena Valenciano, “del dicho al hecho hay un gran trecho”

El PSOE ha encontrado un filón para desgastar al gobierno del PP en Madrid, y por eso está apoyando todos los movimientos que puede a favor de la Sanidad Pública, pero cada vez es más evidente que se trata de una maniobra política y no un verdadero interés por la propia Sanidad Pública y sus profesionales. Los hechos muestran que hay una incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Rubalcaba, Gómez, Valenciano… y muchos más dirigentes del PSOE han hecho y siguen haciendo una férrea defensa del sistema público de salud, anunciando que el PP quiere hacer una sanidad para ricos y otra para pobres, que todos los ciudadanos tienen derecho a la mejor sanidad y que no se puede permitir que la sanidad pase a manos de unos pocos. El discurso tiene valor para Madrid, donde el gobierno del PP quiere privatizar la gestión de 6 hospitales, pero no para Andalucía, por ejemplo, donde el gobierno del PSOE tiene 17 hospitales privados concertados con la administración.

Por estas diferencias en el discurso, en función del lugar donde se produzca, cada vez está más claro que la privatización está siendo utilizada, como el resto de la sanidad, por el PSOE para desgastar al Gobierno. En las circunstancias políticas actuales parece que “todo vale” en la guerra PP-PSOE. Lo único que sucede es que no todo es política, y cuando llega el momento de la verdad, algunos de estos dirigentes que tanto critican a la sanidad privada, cuando tienen necesidad acuden a ella. Este ha sido el caso de Elena Valenciano, que ante una crisis asmática ha preferido ir a un hospital privado que al público de referencia (a 10 minutos del privado) en la provincia de Alicante.

La crítica no es para Valenciano, que puede elegir para ella el tipo de sanidad que quiera, la crítica es para los partidos políticos que no se terminan de tomar en serio la sanidad, y es que un estudio ya decía que a los usuarios les da igual la titularidad de los hospitales, lo que quieren es rapidez, eficacia y calidad.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en