La duodécima “marea blanca” llega tras la unificación por el TSJM de los recursos contra la privatización

La “marea blanca” número 12, formada por miles de personas en Madrid y un poco más numerosa que en la última ocasión, llega tras el auto del TSJM en el que se unifican todos los recursos en una sola sala. La defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización ha vuelto a ser el foco fundamental. El lema habitual “la sanidad no se vende, se defiende”, en la pancarta principal, ha incorporado otra frase que decía “hay motivos para seguir luchando”.

De nuevo los gritos de los manifestantes han estado centrados a favor del carácter público de la sanidad, en contra de la política de recortes del Partido Popular, contra el gobierno de Madrid y el gobierno central. Las consignas habituales como “De la sanidad fuera las empresas”, “para la privada nada, nada, nada” “¿dónde está el dinero? Lo tenía el tesorero” o “ahí está la cueva de Alí Baba” se han llevado el protagonismo

Por otro lado, uno de los portavoces de PATUSALUD, uno de los convocantes, Luis Fernández anunciaba que las últimas noticias no les habían gustado nada, y por eso aseguraba que habría más marchas porque “hay mucho que parar.

Esta segunda marcha tras la paralización cautelar del proceso se inició en Cibeles, donde se han juntado las tres columnas que comenzaron en Colón, Puerta de Alcalá y Atocha, coincidió con otra marcha contra la derogación de la doctrina Parot organizada por la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo).En alguno de los momentos más calientes del cruce entre ambas desde la zona de la Marea Blanca se iniciaron insultos y gritos del tipo “os quedáis con la mierda del PP” o fachas” contra un grupo de personas mayores de la AVT, pero la pasividad dela gran mayoría hizo que las cosas no fueran a mayores.

Una de las dirigentes de AMYTS, Victoria Velasco, declaraba que dada “tanto el señor Ignacio González como el señor Lasquetty tendrán que asumir la cantidad de gente que hay en la calle haciendo uso de su derecho a protestar por algo con lo que no están de acuerdo y esperemos que tarde o temprano se den cuenta que tienen que paralizarlo”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en