Madrid contempla la externalización de los hospitales en los presupuestos de 2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sigue contemplando en los presupuestos de 2014 con la externalización de los 6 hospitales de la Comunidad incluidos en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público y la rebaja de 130 millones de euros al año que el Gobierno regional espera ahorrar con esta medida.

Según palabras del propio González “el presupuesto es el mismo este año, salvo los 130 millones que tenemos previsto reducir en el coste de funcionamiento con la externalización”, que reconoce que cuenta con poder “mantener” esta partida porque la medida saldrá adelante a pesar de la paralización temporal por de los tribunales de Madrid. “Pensamos que eso lo vamos a poder mantener y llevarlo adelante, sino tendremos que seguir haciendo ajustes en el gasto”.

Analizadas de manera individual cada una de las partidas presupuestaria de 2014 la mayor partida está asignada a la Consejería de Sanidad para poder seguir manteniendo un “sistema sanitario público, universal y gratuito de la máxima calidad” ha dicho González. También ha anunciado que se incrementa el ahorro en recetas médicas, que se prevé reducir un 5% respecto al año anterior y se sigue extendiendo la implantación de la receta electrónica.

De los 17.060 millones de euros de presupuesto 6.977 son para sanidad, es decir un poco más del 40%.

Entre el resto de medidas el propio González ha anunciado que se ampliará la centralización de compras y se seguirá trabajando en la utilización más racional de los medicamentos. También ha asegurado que se potenciará la investigación y la docencia.
..Alfonzo González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en