La comisión de Sanidad del PP empieza a caminar como motor de las políticas sociales

Para el Partido Popular la Sanidad es uno de los ejes básicos de su política social. Por este motivo y para darle un impulso mayor ha constituido una comisión de Sanidad, la primera de las comisiones de estudio que servirán al aparato del partido como órgano consultivo y de participación ciudadana. Este proyecto estará presidido por José Ignacio Echaniz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, y también estarán involucrados Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas y José María Beneyto, coordinador de Estudios. En la primera reunión han participado María Dolores de Cospedal y Ana Mato.

María Dolores de Cospedal ha reconocido que ahora que la legislatura está cerca de llegar a la mitad de su etapa, y muy cerca de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, el trabajo de la comisión va contribuir de manera muy importante en la elaboración de todos los programas electorales. Por otro lado José Ignacio Echániz ha querido insistir en que la comisión está destinada a abordar asuntos “de máxima prioridad” porque para el Partido Popular “las políticas sociales son fundamentales pues sirven de colchón y de red social para muchas personas que lo están pasando mal”. También ha querido decir que desde su punto de vista el sector sanitario es, además, un sector generador de empleo e inversiones.

Por su parte la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha recordado que heredaron un ministerio con una deuda superior a los 16.000 millones de euros y un gasto farmacéutico cinco puntos por encima de países como Alemania o Francia y una cartera de servicios “llena de grietas por las desigualdades y la falta de cohesión territorial” y que “Casi 24 meses después podemos decir que estamos empezando a ver que nuestras políticas están dando resultados positivos, aunque todavía vivamos tiempos difíciles”. La propia ministra quiso recordar que el Gobierno tenía al principio de la legislatura tres objetivos prioritarios:

  • Hacer frente a la crisis, poniendo fin al “insostenible” déficit público.
  • Impulsar la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo.
  • Garantizar la sostenibilidad del sistema del Bienestar.

Por otro lado propia ministra ha querido recordar que “contamos con un Gobierno decidido a concluir su agenda reformista, y con una sociedad dispuesta a liderar el cambio”.

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en