Una luz para la grave crisis institucional de Semergen País Vasco

El interés mostrado por salvar la situación por parte de los dos candidatos a las elecciones de Semergen País Vasco lleva camino de superar una de las más graves crisis institucionales en las que ha metido la Junta Directiva Nacional a esta histórica sociedad científica.

En el País Vasco la Junta Directiva Nacional suspendió las elecciones porque, según su criterio, la Junta Electoral no había respondido en tiempo y forma, cuando en realidad la Junta Elctoral dimitió en bloque por supuestas “presiones” ejercidas por parte de la JDN. El Dr. Rafael Alonso y el Dr Gregorio Mediavilla buscaban la presidencia en el País Vasco, aparentemente la candidatura de Rafael Alonso (más favorable al presidente) iba a ser anulada por no cumplir todos los requisitos exigidos, y la Junta Directiva Nacional presidida por el Dr. Llisterri no quiso que se diera la posibilidad de que saliera un presidente “no deseado”. Prefirieron cortar antes de que sucediera los los mismo que en Semergen Madrid, proceso electoral que todavía colea.

Por el propio interés de la sociedad, y dado que entre ambos candidatos no hay ningún enfrentamiento, las posiciones entre ambos se han acercado para llegar a un acuerdo. Los dos han dialogado y acercado las posturas de sus propuestas para elaborar una lista única con el objetivo común de que el Congreso 2014 pueda celebrarse en Bilbao como estaba previsto. No podría celebrarse allí si se mantuviera una sociedad sin gobierno o con gobierno “en funciones” porque sería mostrar a todos que la desunión es absoluta.

A pesar de que el propio equipo del Dr. Mediavilla estaba “totalmente” dispuesto a abandonar la idea de participar en una Junta Directiva “hastiados” de las formas de la Junta Directiva Nacional, han acabado llegando a un acuerdo y renovando su interés por dar a Semergen una oportunidad nueva de liderar la actividad deAtención Primaria en el País Vasco, de donde está desaparecida desde que comenzaron estos problemas originados por Llisterri.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en