PP:”La sanidad debe ser uno de los motores de la reactivación económica”

Para el Partido Popular la sanidad es un sector estratégico porque es consciente de que es uno de los problemas de mayor relevancia para los españoles. Todos sus dirigentes han empezado a sostener este discurso en los diferentes ámbitos en los que trabajan, desde el propio Senado hasta los foros más diversos, pasando por una comisión de sanidad con gran parte de los pesos pesados del partido.

Hace unos días se presentaba la comisión de sanidad que servirá al aparato del partido como un órgano consultivo y de participación de la ciudadanía. En la primera reunión y en su posterior rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Ana Mato y María Dolores de Cospedal, además de José Ignacio Echaniz, Esteban González Pons y José María Beneyto, se comentó que esta comisión sería esencial para elaborar los programas electorales.

En estos días el propio portavoz de sanidad, Rubén Moreno en Congreso ha asegurado esta semana que los presupuestos asignados al Ministerio de Sanidad “son presupuestos de consolidación y desarrollo del Sistema Nacional de Salud desde la cohesión, desde la calidad, la equidad, la seguridad, la solvencia y la sostenibilidad”. También quiso destacar que en materia sanitaria se “prioriza la salud electrónica para facilitar la interoperabilidad del sistema, la disponibilidad de una tarjeta sanitaria común para todo el país, el desarrollo de las recetas e historia clínica electrónicas y otros muchos acuerdos que se han alcanzado entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial”.

Por otro lado el propio José Ignacio Echaniz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del partido ha afirmado en el marco de una una mesa redonda del XIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria que “la sanidad debe ser uno de los motores de la reactivación económica porque es un sector estratégico, moderno e innovador”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en