El frío y la lluvia reducen a la “Marea Blanca”

La lluvia y el frío deslucieron una “Marea Blanca” que salió a defender la posición del Hospital Carlos III. Esta vez no es un tema de privatización, sino de la intención de la Comunidad de hacerlo depender del Hospital La Paz.

Los manifestantes, siempre críticos con la gestión política del gobierno, pedían que no se llevaran a cabo estos planes porque el Carlos III es un centro puntero en investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas. Desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) se anunciaba que “conllevaría el echar por tierra trabajo realizado por los grupos y Servicios del Hospital, así como llevaría consigo el cierre y desmantelamiento de otros Servicios y Unidades y grave perjuicio para la ciudadanía”.

Unos 500 manifestantes, muchos con batas blancas o con camisetas verdes, han recorrido las calles de Madrid desde la Plaza de Castilla hasta el Hospital Carlos III pidiendo la dimisión de Lasquetty. Durante la marcha se ha hecho especial hincapié en la falta de información que tienen los trabajadores, con la sombra de los despidos encima.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en