¿Salud o paro? El Gobierno no se decide ante la presión de Eurovegas

Ante la pregunta realizada a Ana Mato sobre si el gobierno va a interponer los intereses privados en Eurovegas a la salud de los ciudadanos, ésta ha asegurado que “la salud es lo primero para el Gobierno”, pero también lo es la lucha contra el paro. La falta de claridad ante las preguntas de la senadora socialista María Victoria Chivite sobre si se van a anteponer los intereses económicos a los de la salud de los ciudadanos dejan ver que no hay una decisión tomada.

La ministra ha afirmado que para el Gobierno y el Ministerio la protección de la salud y la promoción de ámbitos saludables son cuestiones prioritarias, y por eso no se va a “bajar la guardia” ante los riesgos del consumo del tabaco, pero ha reconocido que también es “un ejercicio de responsabilidad dar respuesta a uno los principales problemas de los ciudadanos que, en estos momentos, es el paro”.

A partir de esta premisa, Mato ha manifestado su voluntad de escuchar las opiniones de “todos aquellos que propongan fórmulas para crecer” y crear el empleo “que tantas familias españolas necesitan”. Por su parte, Chivite ha pedido a la ministra que no rebaje la ley antitabaco: “No se deje convencer por el lobby empresarial, y no traslade el mensaje de que el dinero lo puede todo, y está incluso por encima de la salud de los ciudadanos”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en