Lasquetty afirma que “mantenemos el deseo de seguir con la externalización”

El presupuesto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asciende a 6.977 millones de euros frente a los 7108 de 2013, y para el consejero Javier Fernández-Lasquetty “consolida las medidas de ahorro y mantiene el gasto asistencial”.

Las partidas, aprobadas hace unos días, se distribuyen en 4.623,17 millones de euros para Arencón Especializada, 948.56 para Recetas Médicas, 724,97 para Atención Primaria, 159,99 para SUMMA 112, 36,87 para Actuaciones en drogodependencias y 22,85 para Infraestructuras Sanitarias.

El propio Lasquetty ha querido señalar que las reformas están orientadas a mantener un sistema sanitario público, universal y gratuito de alta calidad y que los presupuestos “han perseguido mantener nuestro sistema sanitario, bajando sustancialmente sus costes y aprovechar mejor nuestros recursos con formas más eficientes de gestión”.

Pero lo más importante que ha señalado es que “mantenemos el deseo de seguir con la externalización” porque supone un ahorro de 169,8 millones de euros anuales, y además ha insistido en que seguirán adelante con la externalización de los servicios no sanitarios.

También ha querido afirmar que con estos prepuestos se “podrá emprender proyectos de gran relevancia como la estrategia de la Comunidad de Madrid de Atención a los Pacientes con Enfermedades Crónicas o el desarrollo de los indicadores de todos los centros y servicios sanitarios públicos para reforzar la libre elección sanitaria”.

En el proyecto de presupuestos de 2014 está incluido seguir adelante con los Planes Estratégicos de Especialidades, potenciar la investigación y la docencia en todos los hospitales y centros de la red pública así como el funcionamiento del Observatorio de Resultados. También se ampliará la centralización de compras de medicamentos y desarrollar una gestión de recursos humanos moderna.

También ha anunciado que está previsto la apertura de centros de salud en Las Margaritas de Getafe, Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Alpedrete.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en