Rajoy afirma que los profesionales de la sanidad son “los mejores del mundo”

En una entrevista a Radio Nacional el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado que el modelo que debe seguir el Sistema Nacional de Salud (SNS) debe ser aquel que “cure más rápido a la gente y sea más bueno”, independientemente de si el centro sanitario es público, privado o tiene externalizado algún servicio.

El presidente afirmó que el gasto de Sanidad es de 80.000 euros, el segundo más importante después de las pensiones. “Es de las mejores del mundo, y los mejores profesionales del mundo son los que tiene la sanidad española”. “La sanidad española cada vez va seguir siendo mejor, le digo que de las mejores del mundo”. Por otro lado también dijo que “lo importante es que la sanidad sea gratuita, universal y de calidad, que se preste por un hospital u otro es accesorio. Yo voy a la pública pero también voy a la privada, lo importante es el que sistema de salud sea bueno y no le cueste al contribuyente”.

El presidente ha defendido que “el modelo a seguir es el que dé una mejor sanidad a la gente”. No obstante, ha admitido que “hay en algunas ocasiones en las que se puede externalizar un servicio, como ocurre en muchas comunidades autónomas, pero en otras a lo mejor no es lo más conveniente”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en