Sanidad entrega a Lamela la gestión del hospital de Melilla

En medio de todas las protestas que se tienen en Madrid por la externalización de la gestión de seis hospitales en Madrid, ahora mismo con el proceso paralizado por los tribunales, la ministra Ana Mato ha decidido adjudicar a una empresa de la que Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, es presidente.

Tanto este hospital, como el de Ceuta, son los dos únicos hospitales gestionados por el Ministerio, porque el resto lo son por la consejería d sanidad de las comunidades respectivas que tienen las competencias transferidas. El importe de la adjudicación asciende a 46.11 millones de euros.

Críticas de la oposición
Desde el PSOE no han tardado en pedir la comparecencia de Ana Mato para que explique cómo es posible que el ministerio contrate a una empresa presidida por un ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid imputado por presuntos delitos de cohecho y prevaricación por la gestión de las privatizaciones de los hospitales públicos.

Lo mismo ha hecho la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), que ha rechazado el contrato firmado y lo han calificado de”despilfarrador e injustificado”.En una nota, esta Federación ha denunciado también “el intento” de Sanidad de privatizar hospitales “de manera encubierta”, por lo que ha exigido la cancelación de este contrato con la empresa dirigida por el Lamela.

También CCOO ha criticado con dureza este hecho por el cambio de gestión clínica, ya que entienden que se trata de una “privatización” que convertirá la sanidad pública en un sistema de “reinos de taifas ingobernable”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en