Lopez Arribas y Sánchez Chillón unidos por el resentimiento

Sonia López Arribas y Miguel Angel Sánchez Chillón empiezan a tener una familiaridad impropia de su historial y sus personalidades. Parece que el resentimiento contra la Junta Directiva del Colegio de Madrid y la búsqueda de “eliminarles” es lo que les une.

Ambos saben que están fuera de las decisiones del ICOMEM. López Arribas ha perdido su protagonismo y ha tenido que ser relegada “a florero” por el Pleno de la Junta Directiva por culpa de sus desproporcionados gastos, su inactividad y los continuos gestos en contra del resto de la corporación. Sánchez Chillón sigue sin aceptar que no consiguió la suficiente confianza de los médicos de Madrid para el deseado puesto de presidente del ICOMEM.

López Arribas, médico militar, directora de centro privado CADE y de tradición conservadora tiene ya una estrecha relación con Sánchez Chillón, médico de Atención Primaria, muestra siempre una clara vocación de izquierdas. Ambos parecen estar ayudándose en una carrera para “hacer desaparecer” a los miembros de la Junta Directiva del Colegio y provocar unas nuevas elecciones ni previstas ni deseadas.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, elegida formal y legalmente hace un año y medio, tiene un proyecto que ninguno de los dos quiere. Sánchez Chillón ve en la debilidad de López Arribas una oportunidad para llegar a una presidencia que los médicos no han querido otorgarle. Su actividad parece alejarse del sindicato Afem y centrarse exclusivamente en desestabilizar al equipo del Colegio sin hacer ni siquiera una propuesta que ilusione a los médicos de Madrid que observan “asqueados” está lucha de poder.

Si la presidencia del Colegio sigue siendo un oscuro deseo de un par de personas, los médicos de Madrid seguirán viendo como son otras las instituciones que tienen que liderar una defensa de la profesión que necesita líderes a los que agarrarse.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en