Los servicios sociales británicos “sedaron” a una embarazada y le “quitaron” a su hija

Según informa el diario británico ‘The Telegraph’ los servicios sociales de Inglaterra (Essex) le quitaron a la fuerza a través de una cesárea a una mujer italiana embarazada su hija, sin consultas previas y aduciendo problemas de salud mental.

Con una orden judicial del Alto Tribunal Británico las autoridades de Essex, en el este de Inglaterra, sedaron a la madre a la fuerza y le quitaron el bebé tras someterla a una operación de cesárea de la que no había sido informada.

El municipio dijo haber actuado “en el mejor interés” de la mujer, una ciudadana italiana que había sufrido una crisis mental y que se encontraba en Gran Bretaña por motivos profesionales. La niña, que ahora tiene 15 meses, sigue bajo cuidados de los servicios sociales británicos, que se niegan a entregarla a su madre, incluso cuando la mujer asegura haberse recuperado por completo de sus problemas.

Ahora mismo hay una batalla judicial internacional entre los abogados británicos e italianos que calificaron la acción de las autoridades británicas como “irracional” y “sin precedentes”. Los jueces sostienen que incluso cuando los servicios sociales actuaron en el mejor interés debieron haber consultado antes a los familiares, como también a los servicios sociales italianos.

El bufete de abogados Brendan Fleming, que representa a la mujer, declaró al dominical Sunday Telegraph nunca antes haber escuchado un caso semejante.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en