Vitaldent consigue una financiación de 100 millones

A pesar de todos los problemas que sufre el sector, Vitaldent acaba de conseguir una financiación de 100 millones de euros del grupo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG) para un proyecto de crecimiento y expansión internacional, además de para refinanciar su deuda. Esta inversión está destinada a consolidar su presencia en el mercado español, aumentar significativamente su red de clínicas en Italia y proseguir con su expansión en Polonia.

El objetivo de la compañía es aumentar las ventas en un 7,5% anual en los próximos cinco años. Las ventas de Vitaldent alcanzan los 450 millones de euros y un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones estimado de aproximadamente 33 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6% en comparación con 2012.

Vitaldent cuenta con cerca de 460 clínicas, más de 3.400 odontólogos y 7.200 empleados trabajan en la compañía atendiendo a cerca de 400.000 nuevos clientes cada año. En España, la compañía tiene una cuota de mercado del 7%
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en